Estas en: Home \ Calidad y Medioambiente

Medio Ambiente

En cada instalación y proceso productivo se consigue el cumplimiento riguroso de la legalidad medioambiental, controlando, previniendo y reduciendo las emisiones, así como potenciando el reciclado y la reutilización de residuos.


 

La Dirección de FORTE ha establecido las líneas básicas de su política medioambiental, basada en los siguientes principios:

  • En las Instalaciones y procesos productivos se persigue el cumplimiento riguroso de la legislación ambiental, así como la minimización y prevención de la contaminación ambiental generados por estos.
  • FORTE está comprometida en trasmitir a sus empleados, clientes y proveedores, la importancia de tomar actitudes de respeto y protección hacia el medio ambiente, que persigan la reducción de la contaminación del agua, de la atmósfera y del suelo, así como el uso racional de los recursos naturales.
  • En FORTE se establecen objetivos y metas medioambientales, que se estructuran en planes de actuación, que permiten la mejora continua de nuestro comportamiento medioambiental.

Política Medioambiental

Gestión de Residuos.

Reducción de emisiones.

Optimización Productiva.

Aguas Residuales.


Gestión de Residuos.


  • Puntos localizados para la segregación y gestión de residuo por empresas autorizadas.
  • Reutilización de la materia prima que se genera como excedente en el proceso productivo.


Reducción de emisiones.


  • Recogida de polvo en suspensión a través de la implantación de filtros en los silos de cemento, para su posterior reutilización.
  • Sustitución de combustibles por otros más eficientes y ecológicos.


Optimización Productiva.


  • Máximo aprovechamiento de las amasadas.
  • Optimización de la materia prima y la energía utilizada en cada prefabricado.


Aguas Residuales.


  • Instalación de depuradoras para la reutilización de las aguas para riego.
  • Sistema de reutilización de aguas de limpieza de hormigoneras y su reutilización en procesos productivos.

 

Calidad


Política de Calidad.

La Política de Calidad de FORTE se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

  1. La satisfacción de los clientes
  2. el compromiso del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios
  3. la utilización del Sistema de Calidad como modelo de gestión para la mejora contínua de procesos, productos y servicios

Certificados ISO 9001:2008.

El Sistema de Calidad que marca los procedimientos a seguir y las responsabilidades de toda la organización está certificado bajo la norma ISO 9001:2008.


Certificados Marcado CE.

Con el objetivo de trasmitir al mercado la máxima fiabilidad de sus prefabricados, FORTE ha incorporado el marcado CE a todos los productos sujetos a la normativa europea armonizada, y lo seguirá haciendo de acuerdo con la entrada en vigor de esta normativa para todos los prefabricados.


Certificados de Productos.

El compromiso FORTE con la calidad se fundamenta en un constante esfuerzo para asegurar la idoneidad de todos los productos y se concreta en la realización de más de 1.200 ensayos mensuales tanto en laboratorios internos como externos.

EcoForte

ECO-EFICIENTE

FORTE mediante su gestión medioambiental basada en su política de respeto al medio ambiente, incorpora en su proceso productivo el cumplimiento riguroso de la legalidad medioambiental.

ECO-DISEÑO

FORTE entiende que la gestión sostenible comienza por el diseño de los productos.

Además de identificar posibles aspectos e impactos ambientales, nuestra empresa es pionera en la investigación de nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente.

ECO-SOSTENIBLE

FORTE, mediante la optimización de sus diseños para mejorar la competitividad de las soluciones aportadas, hace que las soluciones prefabricadas sean más eficaces que las ejecutadas "in situ".

En las plantas de producción se utiliza material reciclado, con lo que el índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad ICES mejora respecto a la solución "in situ"

Prevención

Compromiso.

FORTE ha adquirido un compomiso firme para integrar la prevención de riesgos laborales y el respeto al medioambiente en todos los niveles de la empresa.

La seguridad es una gran inversión, y forma parte de la cultura preventiva.

La reducción sistemática de los índices de siniestralidad es responsabilidad de todos.

Política de Prevención.

FORTE definió y aprobó en 2003 su política corporativa en materia de prevención y seguridad.

Un equipo interno especializado en PRL ha elaborado y difundido el Plan de Prevención de FORTE, consensuándolo a través de Comités de Seguridad.

Organigrama de Seguridad.

Los Comités de Seguridad se reúnen periódicamente para debatir propuestas y verificar las acciones correctivas.

Todo el personal tiene definidas funciones y responsabilidades en materia de prevención con manuales y procedimientos internos de trabajo seguro.

Actuaciones en Seguridad.

El trabajo formativo y de sensibilización en materia de PRL se ha transformado en más de 6.000 horas impartidas, un estricto calendario de auditorías internas y sistemas informatizados para la gestión preventiva y, sobre todo, la reducción de los índices de siniestralidad.