Estas en: Home \ABESCA - Barreras y Pretiles con marcado CE

ABESCA - Barreras y Pretiles con marcado CE


FORTE dispone de Barreras y Pretiles con marcado CE, conforme a la norma UNE-EN 1317-5:2008.

 

NO SE PUEDEN INSTALAR PRODUCTOS SIN EL MARCADO CE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2011.

 

La Barrera de Hormigón ABESCA es actualmente el único Sistema de Contención de Vehículos de Hormigón en España que cuenta con el marcado CE, otorgado por un Organismo Certificador acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)

 

www.abesca.com

Introducción Normativa

 

Desde el 1 de enero de 2011 está en vigor con carácter obligatorio la norma UNE-EN 1317-5:2008 y complementarias, que especifica los requisitos para la instalación de todo tipo de Sistemas de Contención de Vehículos,incluidas las BARRERAS DE HORMIGÓN.

 

Según dicha norma es de obligado cumplimiento el marcado CE en cualquier tipo de barrera de contención de vehículos que se instale, tanto en obras de reposición como de obra nueva.

 

Para el correcto cumplimiento de la norma y evitar fraudes, debe solicitarse el documento acreditativo del marcado CE, en el que hace referencia al producto, la empresa comercializadora y el centro de producción.

Modelos disponibles

 

FORTE dispone de una gama de productos para su uso como Sistemas de Contención de Vehículos destinados a la instalación en carreteras, viaductos, líneas de ferrocarril y vías públicas entre otras aplicaciones. Esta oferta se compone de barreras de seguridad y pretiles.

 

Los prefabricados FORTE para Sistemas de Contención de Vehículos disponen de marcado CE de acuerdo con la norma de referencia UNE-EN 1317-5:2008.

Características

  

Las Barreras de seguridad  son prefabricadas de hormigón. Normalmente están divididas en secciones de 6 metros de longitud. Las barreras se conectan entre sí en obra mediante robustas barras de acero colocadas a un 1 metro de altura respecto del plano de apoyo.

   

Todos los tipos de barreras pueden apoyarse sobre pavimento bituminoso, solera de hormigón o directamente sobre el terreno. Con todos los tipos de barrera y tipos de apoyo está garantizado el desplazamiento lateral durante los fuertes impactos ...

Ensayo de impacto

 

Todos los sistemas disponen de sus correspondientes ensayos de impacto a escala real (Crash-Test) para los distintos niveles de contención para los que están certificados.

 

Las barreras son probadas con maniquíes antropomorfos para verificar que los ocupantes de los vehículos no sufran daños al chocar contra ellas.

Funcionamiento

 

La barrera de hormigón es especialmente perfilada, presentando una particular secuencia de tres pendientes diferentes para recibir el potencial impacto de vehículos.

  

Estas barreras tienen por función mover la rueda que choca a fin de alzar el vehículo y hacerlo subir en primer término sobre el paramento perfilado de la forma antes comentada (creando la aceleración ausente en las barreras de tipo de lámina y estacas) para luego reenviarlo hacia la calzada ...

Ventajas

 

La barrera de hormigón, en sus diferentes formas, es la mejor en absoluto en términos de reconducción controlada de coches, camiones de carga y motocicletas.