Estas en: Home \ Grupo Forte

Misión y Valores

Forte Hormigones Tecnológicos pertenece al Grupo FORTE, grupo empresarial dedicado a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón.

Nuestra misión es proporcionar soluciones eficaces a la industria de la Construcción con Prefabricado de Hormigón, manteniendo una posición competitiva y de liderazgo en el sector.

Para ello, desarrollamos una gestión encaminada a mantener el equilibrio financiero, maximizar la generación de fondos operativos y el retorno de la inversión.

Todo ello cumpliendo con los requisitos legales, manteniendo una politica de calidad y respeto al medioambiente, y procurando un entorno de máxima seguridad laboral.


 

En Forte creemos en unos valores que nos definen y nos facilitan la consecución de nuestros objetivos:


  • Satisfacción del Cliente.

    Trabajamos por y para nuestros clientes.


  • Mejora continua.

    Queremos ser cada día, mejores que el día anterior.


  • Respeto.

    Valoramos a las personas y sus capacidades, y confiamos en ellas.


  • Trabajo en equipo.

    Compartimos conocimientos y solucionamos problemas.


  • Nos gustan los retos.

    Cada desafío, cada dificultad supone una oportunidad.


  • Respetamos el Medio Ambiente.

    Nos comprometemos en transmitir la importancia de respetarlo y protegerlo.


  • La seguridad es inversión.

    No regatearemos esfuerzo para eliminar accidentes.


 

Equipo Humano

FORTE tiene como objetivo la consolidación de un equipo humano cualificado, motivado y dinámico, capaz de asumir los retos empresariales de expansión comercial, fortalecimiento financiero y construcción de una marca líder en el sector.

La política en materia de personal del GRUPO FORTE ha quedado definida en los siguientes principios básicos:

Grupo Forte

El equipo humano que forma el GRUPO FORTE no es un elemento más de la organización.

Las Personas son la Estrategia

Desde la Dirección del GRUPO FORTE se trabaja para alinear los objetivos de los empleados con los objetivos del grupo.

Las Personas son una buena inversión

El GRUPO FORTE está convencido de que invertir en la formación de los empleados para su desarrollo profesional y fomentar la promoción interna, garantiza retener el talento en la organización

Nuestra Historia

1939 - 1954

Se crea la marca FORTE y se establecen las pautas de crecimiento de los años siguientes:

  • ampliación de la gama de productos (tubos, acequias, baldosas, etc.) y
  • expansión territorial (ampliación de las instalaciones en Villena y la inauguración de la planta de Mérida).

1955 - 1966

FORTE pone en funcionamiento una nueva factoría en el polígono de Bulilla en Villena con una superficie de más de 100.000m2.

Se inicia, por primera vez en España, la fabricación de tuberías de hormigón armado con junta elástica Rocla, lo que revoluciona el mercado de las instalaciones hidráulicas.

1967 - 1997

Se adquiere la primera máquina Besser para la fabricación de bloques de hormigón "cara vista" en España desarrollándose una nueva etapa el campo de la edificación, con una intensa evolución y crecimiento.

En los años siguientes,

  • se inaugura la nueva sede corporativa en Villena 
  • se pone en funcionamiento la planta de áridos en la cantera de Peña-Rubia
  • se inaugura una nueva fábrica en Mérida (Badajoz)
  • a la que siguen las de Alicante, Orihuela, Chinchilla y Castellón.

1998 - 2004

Se produce un relevo en la dirección de la empresa, con una decidia apuesta por la profesionalización del equipo directivo.

 En 1999 se fusionan las distintas sociedades bajo la denominación FORTE Hormigones Tecnológicos.

FORTE experimenta un fuerte crecimiento participando en el suministro de obras muy significativas como los aeropuertos de Barajas y el Prat, las líneas de Alta Velocidad (AVE) y la nueva red de Autovías y Autopistas.

Se crea una nueva división, Edificación Industrial, especializada en la edificación de naves industriales.

2005 - 2010

La entrada en 2005 de nuevos inversores en la estructura de la empresa, dinamiza aún más su crecimiento, consolidando el objetivo de convertir la marca FORTE en referente del sector en España.

Este objetivo de crecimiento y liderazgo, se ha materializado en los últmos años con la adquisición estratégica de varias empresas, tanto por su ubicación geográfica como por la ampliación hacia nuevas líneas de negocio.