Estas en: Home \Actualidad \ Noticia

Noticias

Forte suministrador de soluciones en prefabricado de hormigón en Líneas de Alta Velocidad.

08/02/2012

Forte Hormigones Tecnológicos consolida su oferta de soluciones constructivas en líneas de alta velocidad con el suministro de dos pasos superiores en la Comunidad Valenciana.

 

Estos pasos superiores corresponden al Tramo Nudo de La Encina-Mogente adjudicado a la UTE formada por las empresas S.A. de Obras y Servicios (Copasa) y Construcciones y Promociones Coprosa.
La obra se engloba dentro del proyecto de construcción de la Línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Para la construcción del tablero del puente se han empleado vigas doble T de más de 20 mts de longitud y para los estribos así como para las aletas se han empleado muros de contrafuertes de hasta 12 mts de altura.
De este modo Forte participa en la ampliación de este eje de comunicación de la red viaria española, que permitirá una mejor comunicación entre las provincias de Albacete, Alicante y Murcia.
Forte es proveedor integral de obra pública ferroviaria y está presente en la totalidad de líneas AVE que se están ejecutando en España Forte Hormigones Tecnológicos participa con el suministro de marcos prefabricados, canaletas y diversas estructuras.

  

DATOS TECNICOS

OBRA:

SUBTRAMO AVE: NUDO DE LA ENCINA &ndash MOGENTE

CONTRATISTA: 

UTE ENCINA-MOGENTE (S.A. de Obras y Servicios (Copasa) y Construcciones y Promociones Coprosa)


DESCRIPCIÓN:

      Con una longitud de 18,8 km, discurre por los términos municipales de Fuente de la Higuera y Mogente, en la provincia de Valencia. Como elementos singulares hay que destacar ocho viaductos y dos túneles:

      - Los ocho viaductos suman un total de 602 m. Destacan el viaducto sobre la Rambla del río Cañoles, el del Barranco de Cañarel y el del Barranco de Fos de 209, 80 y 94 metros, respectivamente.
      - Adecuación para la doble vía del túnel de Santa Bárbara, de 325 m, que amplía su sección útil de 27 a 75 m2.
     - Túnel de Mogente, de 885 m de longitud y 75 m2 de sección útil.

Enlaces de interés:

- Página web de Adif

- Proyecto Digitalia - Forte

- Página web del Proyecto Digitalia

 

 

 

Documentos Relacionados:

Imágenes