Estas en: Home \Actualidad \ Noticia

Noticias

Forte suministrador de soluciones en prefabricado de hormigón para evacuación de aguas.

  

05/03/2012

 

Forte Hormigones Tecnológicos consolida su oferta de soluciones en prefabricado de hormigón para evitar inundaciones y desbordamientos en caso de lluvias torrenciales.

 

 

 

El nuevo encauzamiento del Barranco de Fraga evitará los serios problemas del pasado de inundación y desbordamiento del cauce desde la AP-7 hasta el mar a su paso por la Comunidad Valenciana

 

La obra se ha realizado con dos actuaciones en al provincia de Castellón de la Plana:

- Desde la N-340 hasta la desembocadura al mar entre la central térmica y la refinería de BP.

- Desde el cruce con la AP-7 hasta el cruce con la N-340 y el canal de desvío de caudales a la rambla de la Viuda

 

El objetivo de la obra es prevenir el riesgo de inundaciones en las urbanizaciones situadas en la zona Sur de Castellón y el término de Almazora, principalmente en caso de lluvias torrenciales.

 

La solución adoptada para las zonas de carácter agrícola es la colocación de una sección de canal abierto trapezoidal, con solera protegida con escollera y taludes estabilizados, donde se plantarán diversas especies vegetales para unificar el entorno.

 

Además, el proyecto incluye el desarrollo y ejecución de nuevos viales de servicio que resolverán los diversos accesos y cruces del barranco. Para una mejor integración ambiental y paisajística en las zonas urbanas, se construirá un marco de hormigón armado.

 

DATOS TECNICOS

OBRA:

CANALIZACION Y ENCAUZAMIENTO DEL BARRANCO DE FRAGA (CASTELLON DE LA PLANA)

CONTRATISTA: 

UTE BARRANCO DE FRAGA (FCC Y PAVASAL)

DESCRIPCIÓN:

Obras de canalización con Muros de Espesor Constante de 6 mts de longitud y 1,5 de Altura

Las obras encauzan cerca de 12 kilómetros del barranco.

 

La primera actuación  cuenta con una longitud de la canalización es de 8.484 metros y cuenta con capacidad de 1.110 metros cúbicos por segundo.

 

La segunda actuación, cuenta con una longitud de la canalización es de 3.145 metros y la capacidad es de 300 metros cúbicos por segundo.

 

 

Documentos Relacionados:

Imágenes