Estas en: Home \Actualidad \ Noticia

Noticias

Forte suministra tuberías de gran diametro para la más importante obra de saneamiento de la ciudad de Alicante.

 

08/05/2012

Aguas de Alicante ha iniciado las obras de renovación y modificación del Colector General, una de las más importantes que se acometerán en esta década en la ciudad de Alicante. En esta ocasión FORTE suministra tubería armada de diámetros 1.800mm y 1.500mm

 

Se ha iniciado en Alicante la obra de renovación del colector general situado bajo las calles Alfonso El Sabio, Castaños, Bazán, Gerona y la plaza Calvo Sotelo. La intervención durará quince meses y permitirá la renovación de la red de saneamiento de las calles aledañas y la instalación de un aliviadero en Teniente Álvarez Soto y La empresa actuará de forma ordenada en tramos cortos y tiene previsto terminar la reforma de cada tramo en el plazo aproximado de un mes.

 

Las obras por valor de 2.220.359 euros serán ejecutadas por la empresa Excavaciones Asensi Espí, S.L. garantizará la seguridad de las personas y edificación de la zona afectada y mejorar la evacuaron de aguas con plenas garantías medioambientales.

 

Aguas de Alicante asume además el coste derivado de la renovación de pavimento, jardinería, alumbrado publico y mobiliario urbano.

 

Según ha explicado el director técnico de Aguas de Alicante, Daniel Molina, .el estado del colector es muy deficiente y parte del mismo esta situado bajo los edificios .. Mantener el colector actual compromete la seguridad estructural de los inmuebles habitados. Además, el colector tiene disminuida su capacidad de transporte, lo que dificulta que cumpla su función de evacuación de aguas residuales y pluviales, y existe riesgo de contaminación al subsuelo. Todo esto ha sido corroborado por un informe independiente elaborado por el departamento de Ingeniería de la Construcción, Obras Publicas e Infraestructuras Urbanas de la Universidad de Alicante.

La renovación del colector general eliminara estos riesgos y permitirá instalar una tubería con gran capacidad para evacuar las aguas residuales de la población afectada.

 

Documentos Relacionados:

Imágenes